Cuando llevamos tiempo jugando al pádel sabemos de sobra que existe una jugada que nos hace perder el control: la nevera. Para los que aún no sepan en qué consiste, se trata de una estrategia en la que los contrincantes juegan la misma bola sólo con uno de los integrantes del otro equipo, normalmente con el más débil, para dejar al fuerte “congelado”, sin que toque la bola ni un instante y que quede fuera del partido.
¿Qué debo hacer si me hacen una nevera?
Si estáis jugando un partido amistoso o amateur, esta estrategia romperá completamente con la dinámica del partido. Si eres el que queda “congelado” te desanimarás tanto que no querrás seguir jugando y tu compañero se cansará tanto que dejará de disfrutar la partida por no soportar el ritmo. Recordad que un amistoso es para pasarlo bien, no para competir.
La clave de esta jugada es que el jugador con mayor peso tendrá que mantener la concentración a pesar de que lentamente se irá cansando y terminará por cometer tantos errores que convertirá en vencedores a los rivales. Para evitarlo, lo mejor es que se marque una estrategia antes de empezar el partido, en la que la mayor prioridad sea el compañerismo y tratar de predecir todas aquellas posibles jugadas que puedan hacer tus contrincantes.
Si cuando comience el partido tú eres, de nuevo, aquel al que han dejado “congelado”, es muy importante que animes a tu compañero, con esto conseguirás que aumente su concentración e influya considerablemente a que su condición física no descienda. Recuerda comunicarte con él en todo momento.
No pierdas la calma. Cuando por fin te llegue una bola querrás ganar el punto, pero para ello tendrás que hacer un análisis previo para averiguar si puedes conseguirlo. ¡Que las ansias no te hagan perder el punto!
Si realmente buscáis romper con el freezer, interceptad las bolas del medio para romper con los esquemas del rival. Lo mejor de todo es que si conseguís mantener la calma y la moral alta, vuestros contrincantes se desquiciarán porque sabrán que no todo está perdido para vosotros.
Ahora te toca a ti, haz la nevera a tus contrincantes
Para que esta jugada salga bien hay que tener un poco de base y experiencia en la pista. Primero tienes que ponerte de acuerdo con tu compañero para que la estrategia salga natural y pille desprevenidos a vuestros contrincantes. Esta jugada es más que efectiva cuando vemos que uno de la pareja rival es más débil, sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que el pádel es un juego de equipo.